Blogia
tuCiudadtuEcosistema

Acerca de Cartagena

Ecoparque en La Asomada (Cartagena)

Empieza a funcionar el ecoparque de La Asomada destinada a todos los ciudadanos del Término Municipal de Cartagena, así como a los profesionales, oficinas, tiendas, etc., cuya producción de residuos sea asimilable a la del ámbito doméstico. Quedan excluidos los residuos procedentes de Industrias.Para mas información pinchar aquí.

 

En respuesta a la pregunta que hacía un compañero (comentario) ésta es la lista de los residuos que se pueden llevar, por lo que deduzco que las baterías también. Un beso amigo/a.

Aceite mineral (Automoción)
 Aceite Vegetal (Cocina)
 Aparatos Eléctricos, Electrónicos, Informáticos, etc.
 Muebles y Enseres de madera.
 Podas y Plantas.
 Escombros.
 Juguetes, Ropa, Zapatos, Tejidos, etc.
 Tubos y Aparatos Fluorescentes.
 Metales y Chatarras.
 Vidrio.
 Envases de Pinturas, Aerosoles, etc.
 Pilas Alcalinas, Botón, Baterías, etc.
 Radiografías.
 Electrodomésticos; línea blanca, marrón, etc.
 Cartuchos de Tinta, Tóner y otros.
 Papel, Cartones y Similares.
 Envases: plásticos, pet, puc, brick, hojalata, etc.
 Restos de Medicamentos.

Foto Aérea de Cartagena y fotos de los nuevos proyectos previstos

    

Y para más información acerca de las obras que se están realizando visitar la siguiente página

 

Cartagena turística

Las mañanas de los domingos...música para todos!

Cartagena se inundará de música los domingos por la mañana. La ciudad acogerá a nueve bandas musicales de la región desde el 15 de abril hasta el 17 de junio.

¿Dónde? en el palacio consistorial, junto al puerto, a partir de las 12:30. Una idea fantástica para disfrutar la mañana junto a un buen libro, una cervecica y que el tiempo acompañe, claro!

Y para los niños, de Parque a Parque se desarrollará los fines de semana con actividades en diferentes plazas y parques de la ciudad como la Plaza del Icue y calle Carmen, el Parque de los Juncos, la Plaza Vicente García Marcos, la Plaza de San Francisco y la Plaza de Juan XXIII hasta el 3 de junio.

Los elementos elegidos son los que tradicionalmente interesan a los más pequeños tales como talleres, hinchables, animaciones, pasacalles, cuentacuentos... El horario que tendrán los sábados será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Así las calles de la ciudad se llenan de música, colores y gente, mucha gente

de parque en parque

La Algameca

Un recorrido por la costa de Cartagena.

Cartagena histórica

Os presentamos un video con fotos antiguas de la ciudad de Cartagena.

VIERNES DE DOLORES EN CARTAGENA

El viernes de Dolores fue un día estupendo para descubrir los rincones de Cartagena ya que conmemorando el día de la patrona de la ciudad, se realizó una jornada de puertas abiertas  en todos los centros  de Cartagena Puerto de Culturas.

¿Qué podemos visitar en Cartagena? para ello os enlazamos a la siguiente página cartagenapuertodeculturas.

El día anterior se inauguró el Fuerte de Navidad que ha sido restaurado para convertirse en un nuevo punto turístico de la ciudad, donde se puede acceder en coche o mediante el barco turístico.

La muralla púnica, el teatro romano, Decumano, Augusteum, la casa de la fortuna, el castillo de la Concepción,  el ascensor panorámico, el pabellón de autopsisas, refugio- museo de la guerra civil... y luego están los castillos, las baterías, los cañones... en fín mucha historia.

puerto de culturas    Cartagena

¿CONOCES BICI CITY EN CARTAGENA?

Es una idea fantástica para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, fuera contaminación, atascos, problemas de aparcamiento... y a la vez permite realizar un montón de excursiones para descubrir nuestra ciudad, sus castillos, sus faros..

bici city

tuciudadtuEcosistema

tuciudadtuEcosistema

Bienvenidos al blog "tuciudadtuEcosistema".

Lo que se pretende es crear una especie de "diario verde de tu ciudad", en este caso lo vamos a construir acerca de Cartagena que es donde vivo, con fotos que nos descubran los secretos de nuestra cuidad, sus parajes desconocidos interaccionando con la actividad humana, los seres vivos que nos podemos encontrar, curiosidades y noticias relacionados con el medio ambiente, la contaminación, residuos, energías alternativas, reciclaje, etc.

Donde por supuesto los chicos juegan un papel fundamental ya que son el futuro de la sociedad y creo que es muy importante que se sientan parte integrante de ella y a su vez la entiendan como su ecosistema, al que deben proteger, mantener, valorar y disfrutar.